Tuesday, April 10, 2007

Update

Mi madre me dice con bastante frecuencia que soy muy alegre haciendo promesas pero que luego na de na. Ama, ya veras como el proximo semestre saco un sobre en lengua!, decia hace ya 10 años un vago e iluso estudiante de bachiller. El sobre nunca llegaba pero si varias promesas mas con un futuro incierto.

Este blog parece darle la razon a mi sabia madre. Me resulta arduo econtrar una horita al dia para cumplir con mi deber de actualizar las ultimas vivencias. Mi problema mas grande siempre ha sido el vivir en el futuro. Cientos de planes se agolpan en mi mente y no dejan espacio a las experiencias pasadas. Empiezo muchas cosas y termino muy pocas.

Y, para no cambiar mi estilo, hoy tampoco tengo pensado escribir sobre el viaje en sudamerica sino de un par de cosas que rondan mi cabeza ahora mismo.

Me es imposible evitar comentar sobre un blog (ahora me paso mas tiempo leyendo que escribiendo) que me ha calado desde el principio.

El blog de Anna cuenta la historia de una niña, desde el mismo comienzo de su corta vida (se creo el dia que fue concebida) alla por el 2005. Me ha sorprendido desde las primeras lineas ya que me resultaba una curiosa forma de recordar la vida de una persona. Yo apenas tengo fotos de mi niñez, imaginaros un blog!. El caso es que me ha enganchado y he leido todas las entradas. He tardado unas tres en enterarme de que Anna es cardiopata congenita y tiene el sindrome de down. Por las fotos cuesta darse cuenta porque la niña parece la persona mas sana del mundo y, tras conocer a sus padres a traves de su blog, parece tambien la mas afortunada. Cuando se supo de estas enfermedades los padres ni se plantearon el deshacerse de Anna. La ilusion pudo con las malformaciones.

Ahora hablare de mi.

Le robo el titulo de un libro malo a un escritor peor (algun dia hablare de ti, cabronazo) para cambiar de tercio. Ayer llegue de unas mini vacaciones de semana santa en los pirineos aragoneses con mi familia. Sali el martes con mi hermano, volvi el lunes con mis padres.


La idea era recordar como era eso de esquiar pero me salio rana. Mi queridisimo hermano Josu hace snowboard asi que me lance a probar algo que, sin contar una breve incursion hace 10 años, me resultaba nuevo. Las hostias no fueron gordas, peros si constantes, haciendo que me quedase convalenciente en casita durante un par de dias donde lo unico que hacia fue pulsar unos botoncitos del mando de la recientemente adquirida PS3. Josu se rompio el dedo al dia siguiente y marcho para el hogar justo el dia que mis padres venian a Formigal. Pense que me recuperaria a tiempo para darle un poco a los palillos (ahi ya controlo un poco mas) pero a las mañanas los 352 dolores que tenia repartidos por el cuerpo me recordaban lo contrario. Mas PS3.

Hoy mi vida ha vuelto a la monotonia de las ultimas dos semanas. Una monotonia de la que no recelo debido a que cuando no estoy en Getxo no paro quieto. Estos dias me dedico a investigar por internet, especialmente paginas relacionadas con el viaje a Japon que me espera a finales de este mes. Hoy, ademas del blog de anna, he encontrado esta joya.

Bueno amiguetes. Ya se sabe que en los blogs, al igual que con casi todo en esta vida, es encontrar una rutina. Estad atentos.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Gaizka.

Gracias por mencionar el blog de nuestra pequeña Anna.

Me da la sensación que has llegado a él a través de la página de nuestra amiga Beatriz (emigrante sin destino). ¿Me equivoco?

Un abrazo desde BCN.

José Luis

Gaizka said...

Hola familia,

asi es, vuestra amiga Beatriz y yo tenemos mucho en comun y no he podido evitar el quedarme ensimismado con su blog.

Gracias por dejar un comentario y os mando otro abrazo desde Bilbao.

Gaizka