Wednesday, July 18, 2007

Gaizka la Marmota

Despues de vivir en San Franciso y Japon, dos de las zonas con mayor actividad sismica, ya son varios los terremotos que he vivido. O eso dicen los periodicos, porque, seguramente debido a que mi gran culo es inmune a las sacudidas, yo nunca noto nada.

Antes de ayer dos terremotos sacudieron Japon. El primero y mas potente (6.8) ocurrio en la zona de Niigata, en el centro de Japon, dejando 9 muertos y 1000 heridos y causando fugas en una central nuclear, aunque aparentemente sin graves consecuencias. El segundo (6.6) afecto a la zona de Kyoto, muy cerca de Osaka y fue el que se pudo apreciar en Osaka. Yo no me entere hasta que Lynz volvio del curro y sustituyo su habitual "hi baby" por "did you fucking feel the quake?". Pues no, estaba aqui sentado viendo alguna chorradilla por internet y no he notado absolutamente nada.

Esta situacion me ocurrio unas 5 veces en California.

El terremoto mas devastador en la historia de Japon sucedio en 1923. El llamado el Gran Terremoto Kanto se cobro 140.000 vidas. El de Estados Unidos fue el famoso terremoto en San Francisco en 1906 de 8.3 en la escala Ritchter.

Mas recientemente tenemos el de Kobe en 1995, el mas gordo en Japon en los ultimos anos, y el de Loma Prieta en 1989, afectando al Bay Area. De este ultimo terremoto adjunto esta foto que se ha convertido en la instantanea "oficial" del evento. La parte alta del Bay Bridge se cae sobre la parte baja. Es decir, la autopista del trayecto de entrada a San Francisco sobre la que sale de la ciudad. Sorprendentemente nadie resulto herido en este incidente.


Yo espero que si uno de estos grandes terremotos deciden atacar donde me encuentre, esta vez mi trasero me avise antes de que sea demasiado tarde.

Por cierto, estoy viendo un torneo de Sumo. Es como el beisbol, muy aburrido hasta que se entiende un poco de que va, cuando entonces solo resulta aburrido. Pero hoy me esta entreteniendo. Al parecer hay un mongol que recientemente ha sido coronado Yokozuna y que ayer perdio con un tipo que nadie conoce y que se esta saliendo (record de 10-0 en el torneo), que a su vez se enfrenta al otro Yokozuna que hay en el torneo, tambien mongol, cuyo record es de 9-1. Asi que entre estos tres se la van a jugar. Esta interesante esto. Tambien hay un pavo que parece griego, con barba de 3 dias y pelo en el pecho. Me parto. Tengo que averiguar de donde ha salido este tio.

Ahora estan a punto de pelear un tal Kaio y un Homasho. Llevan 8 minutos preparandose. Que mofos!. Ahi van!. Y el combate dura 1.3 segundos. Kaio gana en un apretado final. Homasho toca el suelo antes de que consiguiese sacar a Kaio del ring.

Ya queda menos para el gran combate. Yo me despido.

1 comment:

Anonymous said...

Well, I SURE wish I could read Spanish and understand it! I would love to know what you've had to say here Gaizka!! I need to learn Spanish quickly!! What is it that happened to the Oakland Bridge? My friend Laurel reads your Blog regularly and she emailed me tonight and said that she read your Blogs in Spanish and she is so thankful that you are both okay after the earthquake! You'll have to fill me in when you come home next week! I can't wait. I love you both very much! Love, Mamma/
Ama/Amama xoxoox