Saturday, June 9, 2007

Un mes de altibajos

43 dias despues por fin empiezan a salir las cosas bien.

Para no aburrir al personal voy a hacer una lista de lo bueno y lo malo de este mes y medio en Osaka en vez de escribir una novela.

+ He hecho nuevos coleguillas con los que jugar a futbol
- Me jodi el tobillo jugando a futbol con los nuevos coleguillas

+ Lynz encontro muletas relativamente rapido
- Como estoy con visado de turista y sin seguro tuvimos que pagar por las muletas

+ Tengo los brazos mas fuertes gracias a las muletas
- Tengo el culo mas gordo gracias a las muletas

+ Llevo ya 3 dias andando sin muletas
- Ya no tengo excusa para no buscar trabajo

+ Nos mudamos a un nuevo apartamento
- El apartamento estaba tan guarro que 10 dias despues todavia estamos sacando mierda

+ El antiguo inquilino tenia Tv por satelite instalado
- Me quedo hasta las tantas de la noche viendo futbol y tenis

+ Ha llegado el portatil de estados unidos
- Hemos tenido que esperar 2 meses desde que lo compramos

+ Robamos la senal de internet al vecino
- El vecino tiene una conexion lenta

Es cierto que durante las dos semanas que estuve con muletas lo pase mal. Me costaba mucho salir de casa, y cuando lo hacia me cansaba demasiado deprisa. Justo en aquel momento estabamos en un piso (mas bien una habitacion) que iba a hacer de puente entre el actual y el que la compania de Lynz le alquilaba a la fuerza. Pasamos 10 dias en aquel cuarto y justo en el segundo fue cuando me torci el tobillo. Por aquel entonces no teniamos ordenador asi que me pasaba horas leyendo y haciendo sudokus en la cama, con la pierna hacia arriba y guisantes congelados en el tobillo. No fueron momento agradables, pero ahora la verdad es que estamos de lujo. El 1 de junio nos mudamos al nuevo apartamento, y poco a poco lo estamos adecuando a nuestro estilo. Los antiguos inquilinos (un espanolito de Leon y una austriaca) eran simple y llanamente unos cerdos. Los primeros dias yo seguia sin poder moverme de la cama asi que la pobre lynz llegaba del curro y se ponia a limpiar. A mi me traia cosas a la cama y me decia, anda limpia esto!, y ahi teniamos a un lisiado haciendo el paripe con un cajon y un trapo.

Tambien nos llego antes de ayer el portatil que compramos en una casa de pujas estadounidense por internet. Es un Vaio de 11 pulgadas, muy cuco, pero que ha traido muchos quebraderos de cabeza. Ahora ya esta con nosotros, y a la espera de que nos pongan Adsl en casa le robamos la conexion al vecino.

La nota negativa es que debido a mi invalided temporal me ha sido imposible atender como es debido la busqueda de trabajo, y el dinero se esta acabando. Ahora me tengo que poner las pilas.

Poco antes de lo del tobillo pasamos un dia en Kyoto. Es la ciudad japonesa a la que mas paginas dedican las guias de viaje. Lo bueno de Osaka es que es una gran urbe, donde se puede encontrar de todo y que esta a dos pasos de ciudades mas pequenas y mas coquetas. Kyoto, Kobe y Nara, todas poblaciones con encanto, estan a 30 min en tren, y son destinos perfectos para excursiones de un dia.

Kyoto resulto ser mas grande de lo esperado asi que tendremos que volver un par de dias mas, pero no tardamos en comprobar el porque de tanta recomendacion.

Se que lo que mas interesa en estos casos son la fotos, asi que menos palabras y mas accion.

Mostrando mis respetos en el templo Kiyomizu


Un monje pidiendo dinero




El templo Kiyomizu, una de las candidatas a nueva maravilla del mundo



Mas templos


1 comment:

Anonymous said...

Great pictures! I especially like the one of Lyndsay! What a great adventure you two are on. I will need to learn Spanish if I am going to keep up on your travels.