Tuesday, May 1, 2007

Nippon

Konnichiwa amiguetes!

Pues aunque parezca mentira ya estoy en Osaka, y se confirma, los japos estan como cabras. Llevo 4 dias aqui y me los he pasado casi enteros sobando, y no por el cansancio acumulado de los ultimos dias en Bilbao y el viaje en avion (que es importante) sino por la energia que se gasta en lidiar por estos lares. El salir a comer es toda una experiencia. Hasta ahora no se puede decir que lo he hecho mal pero ya tengo ganas de empezar a estudiar el idioma, para que quizas los locales se rian un poco menos de mi. El jet lag me ha atacado fuerte tambien, y es que por mucho que viaje nunca me acostumbrare al cambio horario.

Como anticipo a un post mas extenso cuando lleve al menos una semana quiero destacar el sorpreson que le di a Lynz cuando me presente en su casa. Ella me esperaba para hoy martes y cuando la desperte el sabado por la manana se quedo de piedra. No podia llegar tarde a nuestro aniversario, y ya son dos. Si es que soy un romantico.

El caso es que habia pedido el dia de hoy libre en el curro para venir a buscarme al aeropuerto, no supe convencerla de que no era necesario sin descubrir el pastel, asi que hoy nos hemos pateado la ciudad, que es enorme. 11 milloncetes de japoneses, mas algun que otro occidental, se agolpan en esta urbe. Incluso un martes a las 11 de la manana, cuando se supone que la gran mayoria esta en el trabajo, cuesta llegar de A a B sin ser atropellado por un peaton o bicicletero, que los hay muchos tambien.

Nunca habia llegado a un lugar con tanta incertidumbre. No se si me quedo un mes o dos anos. Cuando lea esta entrada dentro de un tiempo supongo que me hara gracia el como se desarrollo la historia. Lynz trabaja de profesora de ingles para Nova, una academia de idiomas con mas oficinas que la BBK en bizkaia, pero a finales de Julio marcha a Sonora para ver el nacimiento de su sobrina (a ver que hago yo...) y quiere estar al menos 10 dias. No creo que a Nova le haga mucha gracia. Yo tengo visado de turista que caduca por esos dias. Mayo dictaminara nuestro futuro en el pais del sol naciente. Por el momento hoy ya hemos echado un vistazo a un apartmento que queda libre el 1 de Junio (ahora mismito estoy de okupa en la casa que Lynz comparte con otra americana puesta por Nova. A jeta no me gana nadie.

Bueno, lo dicho, cuando cumpla una semana hago resumen amplio, creo que durante al menos un mes voy a tener tiempo libre a saco.

Chau

No comments: