Thursday, February 22, 2007

Chimu vs Moche

Nunca habiamos sido tan "culturales" y eso creo que se aplica a los tres viajeros. Llega incluso a ser dificil de creer que teniendo la playita tan cerca, y con los calores que aprietan, hayamos pasado los ultimos tres dias visitando museos y sitios arqueologicos de culturas precolombinas, especialmente las Chimu y las Moche. Estas dos son posiblemente la civilizaciones mas importantes que habitaron Peru despues, claro esta, de los Incas, que casualmente conquistaron a los Chimu, viviendo los Moche varios siglos antes (del I al VI). Trujillo es el punto de partida para explorar Chan Chan y las Huacas Esmeralda y Arco Iris (Chimu) y las Huacas del Sol y la Luna (Moche). Una vez en Chiclayo, donde llegamos hace un par de dias, hemos estado en el lugar donde se encontraron la tumba del seƱor de Sipan, todo un acontecimiento para esta localidad peruana, y el museo donde residen actualmente las restos de tal personaje mas la mayoria de los objetos que se encontraron con el.

Se que esto es una chapa pero si no lo cuento nadie se enteraria de que la Bert y la txak (la americana, siendo la mas culta de los tres, no cuenta) han decidio saltarse la fiesta y el sol por unos huesos. Hecho que debe ser contado. Para acabar tan solo decir que a pesar de que sobre el papel los Chimu fueron mas avanzados (por eso de existir 10 siglos mas tarde) a nosotros nos causo una mejor impresion los Moche.

En breves momentos marchamos a Mancora, lugar famoso del peru por sus playas y buen tiempo (Ahora si!), donde tenemos pensado pasar al menos tres dias antes de cruzar la frontera a Ecuador.

Si puedo subire unas fotitos desde alli.

No comments: