Wednesday, February 7, 2007

El Islam hoy es noticia

Posiblemente soy la persona menos indicada para opinar sobre el mundo musulman ya que, sin contar la medio europeizada Turquia, nunca he estado en un pais de mayoria musulmana, pero cuando veo las dos noticias estrella de la CNN del dia de hoy (Si, incluso en la Amazonia se ve CNN) no puedo evitar comentar sobre ellas.


Resulta que hoy empieza el juicio contra el periodico danes que satirizo a Mahoma y a los musulmanes, y que en su momento supuso una tragedia social y religiosa. ¡100 personas murieron a consecuencia de tal publicacion!, lo que es una aberracion y un error desde cualquier punto de vista. No obstante creo que el periodico danes, y con el la mayoria de los europeos, se confundio gravemente. Me acuerdo que escuchando diversos programas de opinion (soy culpable) era comun oir al que defendia la libertad de expresion. Solo un pais en donde un medio puede expresar una opinion de manera libre y de la forma que el desee se podra considerar estado democratico. No podria estar mas de acuerdo con tal afirmacion. Solo que no se aplica a todos.

Creo que el mundo occidental (manera vaga de llamar a Estados Unidos y Europa) a veces pecamos de prepotentes. Hemos sido los primeros en casi todo, y parece que debido a lo rapido que progresamos nos olvidamos de como llegamos a donde estamos. Libertad de expresion es un termino relativamente nuevo. No hace mucho te degollaban por mofarte de la corona. O incluso, mas recientemente, del caudillo. Y con lo que ha costado conseguir una relativa paz expresiva nos creemos que tenemos el derecho de criticar a otras culturas que todavia estan en el proceso. Y que quizas no consigan llegar a donde estamos nosotros porque sencillamente no quieren. Si ellos creen que hay personas, hechos o creencias que jamas deben ser motivo de mofa tienen todo el derecho de hacerlo y "nosotros" no somos quien de criticarlo.
Dicho esto tambien creo que la "zona imbecil" musulmana (todo pais, raza o religion tiene una) podria haber aprovechado estos eventos para dar una leccion a los occidentales y demostrar que quizas esten un poco por encima de ellos. Desgraciadamente esto nunca paso y, al igual que tras las desafortunadas declaraciones recientes del Papa, dieron la razon a la "zona imbecil" occidental que creen que el Islam es una religion de violentos y extremistas.

La otra noticia se referia a los taxistas del aeropuerto de Minneapolis, en Minnesota, cuyas tres cuartas partes son musulmanes y esto supone un pequeño problema. Resulta que entre ellos han hecho un pacto de no llevar a pasajeros que entren al taxi con alcohol de ningun tipo. Ya sea en botella abierta o cerrada. Ha habido varias quejas de personas a las que les ha sido imposible encontrar un taxi durante unas horas. Como ya sabemos el consumo de alcohol va en contra de las creencias musulmanas.


Creo que esto ultimo va un poquito demasiado lejos. Me da que debido a que el Islam ha sido, y sigue siendo, una de las religiones mas perseguidas por los cristianos creen que si no imponen su ley van a ser pasados por encima. Estado Unidos es un pais multicultural, cada vez mas, y eso es parte de su encanto, pero parece que estas multi culturas no se quieren llevar bien entre ellas. Los blancos ya no saben en que frente pelear. Hace tiempo ya que aceptaron a los asiaticos, los negros por fin dejan de sentirse esclavos y parecia que lo mismo iba a pasar con los latinos hasta que llego el mono Bush. Por fortuna para ellos un arabe decidio hace 5 años reclamar un poquito de atencion para si y los que el llama compratiotas, y los americanos estan un poco confusos. A quien odiamos mas?. Hoy en dia parece que los musulmanes copan el numero 1 de la lista negra. Y es por esto que ellos quieren defenderse atacando. Pero como decia ahi arriba esto de no llevar alcohol es demasiado. Parecen olvidar que por mucho que el taxista sea de Siria, o Palestina el taxi no deja de ser de Minnesota. Al igual que ellos reclaman que no se coma cerdo en sus paises deberia admitir que se coma alla a donde emigran. Con lo rico que esta!. El mejor ejemplo en estas cosas son los japoneses. Ellos te exigen que te adaptes a sus costumbres cuando llegas a Japon. Yo voy a tener algun problemilla comiendo con palillos y mostrando mis calcetines malolientes en los hogares ajenos. Pero tambien son los primeros en cambiar sus habitos cuando viajan, y lo hacen siempre desde el respeto y muy a menudo desde la admiracion, a pesar de que ellos son mejores en temas de modales y educacion. Ojala los taxistas de Minneapolis fuesen asi. Yo solo me imagino si estos deciden inmigrar a Bilbao y tomar control del negocio del transporte publico. Que pasaria con las garrafas?

1 comment:

Ricatti said...

Soy Ricar. Completamente de acuerdo.
1 abrazo pa cada...