Wednesday, January 24, 2007

Bolivia


Lo mejor de Bolivia son sus precios. Seguimos con mentalidad mochilera, pero por el precio que pagamos en Europa por una litera en una habitacion con 20 pies negros coseguimos una doble en un hotel en condiciones aqui. Y de la comida ni hablar. Truchas del Titicaca por euro y medio.

Es cierto que Bolivia tiene sus encantos, y que hemos dejado lo mejor, el salar de Uyuni, para el final del viaje, pero el no estar preocupados por el presupuesto es una delicia. De hecho La Paz nos gusto mas que Lima, y Copacabana mas que Puno, pero este pais andino no tiene un Cusco, ni un valle sagrado, y desde luego no un Machu Picchu ni nada que se le parezca. Peru sigue siendo el primero.


Hoy llegamos de madrugada a Potosi, una ciudad que vio tiempos mejores y cuya historia esta plagada de cuentos de oro y plata. En algun momento en los siglos XV y XVI llego a ser la ciudad mas importante de America Latina. Hoy esta lejos de tal categoria. La visita estrella numero uno de Potosi son las antiguas minas, pero no son recomendadas para asmaticos o claustrofobicos. Lynz es asmatica y yo clautrofobico asi que decidimos escoger la visita estrella numero dos a los baños termales naturales. Desde luego es una esperiencia el estar en una pequeña laguna con aguas a 30ºC mientras diluvia encima de ti. Asi es, nuestra buena suerte con el tiempo parece llegar a su fin. En los baños no solo no nos molesto si no que añadio al encanto del momento, pero al volver a Potosi si toco un poco los cuyons. De hecho nos impidio llegar a tiempo a la visita estrella numero tres, el museo de la casa de la moneda. Mañana salimos a las 11am a Uyuni. Si tenemos tiempo y ganas lo haremos antes de partir.

De todas maneras ya hay ganas de ver el Salar y sus alrededores.

Un abrazo

Por cierto, la primera foto es en La Paz y la segunda en Potosi

No comments: